Suena Bayless de referí

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Bayless ha trabajado cuatro y tres peleas de Cotto y Mayweather, respectivamente, y suena como el tercer hombre entre ambos púgiles el 5 de mayo.

Según el representante legal de Cotto, Gaby Peñagarícano, la Comisión de Boxeo de Nevada hará hoy una teleconferencia con las dos esquinas y sus boxeadores para discutir los nombres de los candidatos a referí y jueces. La Comisión es quien designa a ambos oficiales.

Peñagarícano detalló que los otros candidatos a referí son Tony Weeks, Jay Nady y Vic Drakulich.

"Bayless es uno de la lista. Entiendo que ha trabajado en otras peleas con Miguel. Los cuatro son excelentes referí", dijo Peñagarícano.

Bayless trabajó recientemente dos peleas de Cotto: la primera contra Antonio Margarito y el combate ante Manny Pacquiao. En ambas peleas, Bayless detuvo a Cotto, la primera a pedido de la esquina de Cotto y la segunda a 55 segundos de la conclusión del combate. Bayless, por tanto, ha oficiado las únicas derrotas del boricua.

Bayless también trabajó en el 2002 la pelea de Cotto ante John Brown, la que ganó el cagüeno en por decisión en 10 asaltos, y la pelea ante Victoriano Sosa en el 2003, ganada por Cotto en cuatro asaltos por nocaut.

Las Vegas ha sido la sede de todas las peleas de Cotto que ha oficiado Bayless, natural, precisamente, de Nevada. La del 5 de mayo es también en Las Vegas.

Mientras, Bayless trabajó las peleas de Mayweather ante Sugar Shane Mosley (2010), Oscar de la Hoya (2007) y Roberto Apodaca (1996). La de Apodaca representó el debut profesional de Mayweather.

De los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR