Suena la esperanza

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Así se podría resumir lo que hay tras el concierto The Sound of Hope, que se celebrará mañana por 12 horas consecutivas en el parque Sixto Escobar en San Juan.

Desde el mediodía, artistas y talento local se unirán para transmitir esperanza, crear conciencia y levantar fondos para pacientes de oncología pediátrica, causa que muchos puertorriqueños han abrazado en diferentes ocasiones para ayudar a los niños pacientes de cáncer.

No obstante, la historia que se esconde detrás de este evento musical que unirá el talento de Andy Montañez, Millo Torres y el Tercer Planeta, DJ Xtasys, The Jukebox, Fofé y los Fetiches, entre muchos otros, nació a raíz de la carta que un joven paciente de cáncer, Jean Paul Rodríguez, le escribió a su padre Jancy en medio del tratamiento que recibía contra un linfoma grado cuatro en el MD Anderson Cancer Center en Hosuton.

"Mi hijo tenía 18 años. Acababa de llegar de un viaje misionero a Guatemala y se le diagnosticó erróneamente malaria, hasta que se le encontró el cáncer. Eso fue hace tres años y mientras él luchaba contra el cáncer en Houston, luego de ser desahuciado aquí en Puerto Rico, me escribió una carta que fue el impulso para empezar todo este movimiento. La carta es sencilla y habla que la enfermedad para él ha sido lo mejor que le ha ocurrido en su vida. Además cuenta cómo prácticamente todos estamos enfermos, porque vivimos en una lucha continua por tener más, como si eso fuera lo realmente importante. Esa carta es una lección de vida escrita por un chico de 18 años", explicó Jancy Rodríguez, quien a raíz de su vivencia comenzó a buscar otras voces para aunar esfuerzos en beneficio de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Previo a esta carta de su hijo, padre al fin, Jancy oraba fervorosamente por la salud de su primogénito. Según reveló hizo un sinnúmero de promesas a Dios sin imaginar que la contestación a sus peticiones se las daría su propio hijo, quien convaleciente no reprochaba su enfermedad física; al contrario, la agradecía.

Y en medio de tanto dolor, Jancy asegura que nunca perdió la esperanza pues "la posibilidad de perderlo no existió".

¿Cómo ese niño se convirtió en misionero (labor que realiza desde los 13 años)?, le preguntamos. "Mi hijo solo tiene una conciencia, que es servir. Y eso lo aprendí de él", contestó con orgullo, quien además se hizo misionero como su hijo.

Así las cosas, Jancy comenzó a trabajar en esa dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR