Suena Miguel Romero para el Apelativo

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Fuentes de El Nuevo Día aseguran que para llenar las cuatro plazas de jueces que están disponibles en el Tribunal Apelativo, Fortuño podría someter al Senado el nombramiento de Gerardo Flores, asesor del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; y de la secretaria auxiliar de Fortaleza, Grace Grana. Sigue en pie también el nombramiento de Miguel Romero, actual secretario de la Gobernación, además de Maritere Brignoni, asesora del gobernador.

Para ese cuerpo judicial, las fuentes dijeron que la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, está cabildeando su nombramiento, aunque la funcionaria ha negado que esté en carrera por una de las plazas vacantes en el Apelativo. "La información de ella está en el Senado para evaluación. Si pasa o no el nombramiento no sé, pero la información está allí", dijo una fuente cercana a la Legislatura.

Aunque también sonó el posible nombramiento del secretario de Justicia, Guillermo Somoza, para el Apelativo, fue descartado. "Hay mucha gente en el Senado, incluyendo el presidente Thomas Rivera Schatz, que está molesta con él. Nadie lo quiere", expuso otra fuente.

Los nombramientos que vaya a realizar el gobernador en la sesión extraordinaria, que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR