Suerte para 15

Por Marcos Billly Guzmán

Especial El Nuevo Día

Las 28 aspirantes a la corona del Miss Universe Puerto Rico 2014 dieron su mejor cara y actitud durante la competencia preliminar del certamen de belleza. Desde el Teatro Ambassador en Santurce, las delegadas se sometieron a la evaluación de un jurado mientras modelaban bañadores y vestidos de gala con miras a lograr su pase entre las 15 semifinalistas del concurso, que serán anunciadas el 3 de octubre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Ese día competirán por el título, pero ayer se pudo apreciar quienes ya despuntan como favoritas para ganar.

Durante el evento, las competidoras comenzaron presentándose frente a una audiencia llena de fanáticos, amigos y familiares que gritaban por su delegada predilecta.

En la prueba de trajes de baño, Miss San Juan (Larissa Dones), Miss Luquillo (María Rivera) y Miss Cidra (Lourel Vivoni) despuntaron por sus siluetas tonificadas. Por su parte, Miss Toa Baja (Gabriela Berríos) confirmó que tiene el mejor cuerpo de la competencia.

En ese mismo renglón, Miss Añasco (Stephanie Soto), Miss Arecibo (Suzette Rivera Sanes), Miss Orocovis (Irmalis Rodríguez), Miss Salinas (Natasha Romero), Miss Yabucoa (Tershya Soto) y Miss Río Grande (Larissa Santiago) sobresalieron por su proyección escénica. Sin embargo, Miss Carolina (Linoshka Castro), Miss Cayey (Patricia Quiñones) y Miss Juana Díaz (Alexandra Porrata) se impusieron aún más tras demostrar un grado superior de soltura y confianza sobre el escenario.

Aunque es considerada una de las favoritas para ganar, Miss Bayamón (Aleyda Ortiz) por poco se cae durante la prueba de bañadores, mas logró recuperarse con picardía. Otra que estuvo entre los aciertos y desaciertos fue Miss Hatillo, pues tenía una torre de moño que apenas la dejaba caminar. Asimismo, Miss Cabo Rojo (Kristal De Jesús) llamó la atención, pero por sus pronunciadas sacudidas de cadera.

El desfile de vestidos formales concluyó la preliminar, cuya animación estuvo a cargo del actor Nelson del Valle y de Monic Pérez, actual Miss Universe Puerto Rico. Sin duda, Miss Cayey arrasó durante esta prueba. En un vestido de José Karlo confeccionado con mucho brillo, la joven deslumbró mientras daba la impresión de estar desnuda, pero sin verse vulgar.

Miss Añasco también lució en un traje rojo de Harry Robles, mientras que Miss Arecibo apostó positivamente al mismo color con transparencias en uno de los vestidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR