Suficientes los abastos de gasolina

La falta de combustible no debería ser una preocupación adicional para los ciudadanos en la isla tras el paso del huracán Irma, afirmó ayer el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda, quien dijo que hay abastos de combustible disponible para dos meses.

“Nuestros muchachos están preparados con sus plantas y han colocado sus defensas en aquellas área que necesitan refuerzo o que están en zonas inundables”, detalló el portavoz.

Sin embargo, aseguró que la preocupación mayor está en los daños posteriores que puedan sufrir las estaciones de gasolina tras el paso de este fenómeno atmosférico.

Mientras, sostuvo que en la medida que sea posible, las gasolineras seguirán despachando el combustible, aunque recalcó eso será prerrogativa de cada propietario.

Luis Petrovich, gerente general de Gulf en Puerto Rico, confirmó que hay suficiente combustible en la isla, tanto de gasolina como de diésel. Indicó que aunque los pedidos y la demanda desde hace tres días no han cesado, sigue habiendo suficiente producto para antes y después del paso de Irma.

“Las órdenes de pedido no paran porque las estaciones quieren estar preparadas. Si hay alguna gasolinera que no tiene gasolina ahora mismo, no es porque no haya combustible, sino por la alta demanda”, explicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR