Sin sufrir cambios

por jOSEFINA bARCELÓ jIMénez

jbarcelo@elnuevodia.com

Según Francisco Javier Marrodán, capellán del hospital Auxilio Mutuo, ayer, Viernes Santo, temprano por la mañana le hizo una oración y estaban junto a él dos de sus hermanas.

Los hermanos de Aponte Martínez -ocho en total- se han mantenido todo el tiempo muy pendientes del cardenal.

"Tiene sus altas y bajas. Hoy (ayer) no reacciona, no habla. No hay cambios. Es que (el cardenal) tiene una fortaleza muy fuerte", indicó el capellán.

Marrodán comentó que a mediados de marzo, cuando su condición agravó, le dio la Bendición Apostólica y le rezó las Recomendaciones del Alma, oraciones que les hace a las personas en agonía.

Sin embargo, el religioso indicó que las dos oraciones que diariamente reza junto a él son el Salve y el Alma de Cristo.

Aponte Martínez tiene la visita restringida por orden de su médico de cabecera, Ricardo Martínez Durán y por petición de su familia.

Durante el día de ayer solo recibió la visita de su familia inmediata. Varios feligreses que llegaron hasta la puerta del cuarto del cardenal, fueron atendidos desde el pasillo.

Otra persona que no deja de visitar al cardenal casi todos los días es el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

Ayer, el padre Carlos Pérez, de la iglesia Santa Rosa de Lima, quien visitó al cardenal en su lecho de enfermo, aseguró a El Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR