Sugieren evaluación

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

En esto coincidieron ayer el presidente del Consejo General de Estudiantes del recinto de Río Piedras, Christian Arvelo, y el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael "Tatito" Hernández.

"Sabemos la difícil situación económica que hay en el país. Sin embargo entendemos que siempre, cuando hay problemas económicos, la soga parte por lo más fino. La administración universitaria tiene que ajustarse los pantalones antes que los estudiantes tengamos que asumir los costos", sostuvo Arvelo.

La administración del sistema universitario informó que ya se está preparando para operar el próximo año fiscal con un presupuesto menor. Aunque aún desconocen con total certeza de cuánto será la reducción, la Junta de Gobierno de la UPR ordenó a la administración central establecer un plan de trabajo que permita atender a la misma cantidad de estudiantes con menos dinero.

Uno de los principales retos de la institución será determinar si está cumpliendo con su rol social de producir profesionales que estén preparados para insertarse al mundo laboral o para servir al país, argumentó Hernández.

"Durante mucho tiempo la universidad ha producido estudiantes para ser empleados, pero ahora lo que el país necesita son empresarios. Hay que ver si se están produciendo profesionales para los que hay trabajo o son personas que irán a trabajar a 'fast-foods' o para que se vayan del país", indicó el representante.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR