Sugieren la inmunidad para llegar hasta el fondo

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La inmunidad es un mecanismo valioso que -al igual que en otros casos- se puede utilizar para llegar a los autores de este fraude electoral, que involucra a la alta jerarquía del municipio de Guaynabo, según los abogados Gilberto Concepción Suárez y Frank Torres-Viada.

Concepción Suárez, quien fue oficial examinador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el comité ad hoc de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que investigó este escándalo, sugirió que el capitán Wilfredo Martínez puede ofrecer información de primera mano bajo un acuerdo de inmunidad con Justicia. Martínez es el segundo al mando en la Policía Municipal de Guaynabo.

"El capitán Wilfredo Martínez no resiste una investigación a fondo. Lo mejor que puede hacer es solicitar inmunidad y declarar lo que tiene que declarar", afirmó Concepción Suárez.

Indicó que "Martínez sabe mucho más de lo que ha dicho y obviamente ha estado involucrado en un montón de cosas", agregó Concepción Suárez. "Él era el brazo derecho de la administración municipal de Guaynabo. Se dice que tiene una relación de estrecha amistad con el hijo del alcalde; se ha dicho que son compadres" contó.

Torres-Viada, por su parte, destacó que la inmunidad es un recurso muy utilizado en investigaciones criminales. "Veo con muy buenos ojos que se les conceda inmunidad a los policías, porque es un incentivo para que se sientan en libertad de aportar prueba para adelantar la investigación", sostuvo Torres-Viada.

Ayer Justicia se limitó a decir a través de su portavoz Fidel Rodríguez que "se sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR