Suiza Dairy adelanta su plan de mejoras

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Pérez manifestó que, al presente, tienen proyectos en proceso tanto en las instalaciones de Suiza Dairy en San Juan como en la de Aguadilla.

"Como parte del acuerdo, ya hemos comenzado el proceso de identificación de suplidores locales, con miras a la inversión para el 2014", dijo Pérez.

Al especificar, indicó que "vamos a invertir en el desarrollo de la planta de crema, con lo que creamos empleos, y exportamos ese producto a otros países", afirmó. Indicó que, en 2014, inician con una inversión de un $1 millón la segunda fase del proyecto. La primera etapa empezó con una inversión de $1.5 millones hace 18 meses.

La planta generará 15 empleos. Dijo que buscan exportar crema a Estados Unidos y Latinoamérica. Informó que ya han producido sobre 2,000 toneladas de crema.

"La crema sale de la leche de dieta. Es la crema natural que antes se tenía que desechar y depositar en una planta de tratamiento y ahora se aprovecha. De esa forma, buscamos una oportunidad de negocios y de creación de empleos", afirmó.

Pérez informó que en Aguadilla se trabaja en la expansión de área de almacenaje de la nevera, para duplicar el espacio disponible.

En ambas plantas, en San Juan y Aguadilla, Pérez sostuvo que están terminando un proyecto de mejoras permanentes en la seguridad de los sistemas de enfriamiento. Esta obra, que se hace en conjunto con la Agencia de Protección ambiental Federal, (EPA, por sus siglas en inglés), "convertirá estas facilidades en algo 'state of the art' en esa área".

"Como parte de nuestro apoyo a la industria local estamos transportando y vendiendo el queso Indulac", indicó. Antes de que saliera al mercado, Suiza traía una marca de queso desde Estados Unidos, pero descontinuo la práctica para ubicar el queso local, dijo.

"Además, reiteramos nuestra disponibilidad a comprar a precios competitivos todo el excedente de leche que Indulac no pueda procesar, para exportarlo a otros países", dijo Pérez, quien indicó que así ayudarían a "bajar los costos fijos de los ganaderos".

El gerente general de Suiza dijo que "está comenzando un proceso de ayudar a nuestros ganaderos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR