Suiza invierte para refrescar su imagen

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

A pesar de ser los líderes en el mercado en su categoría, con un 66% del segmento de bebidas de frutas, la caída escalonada en ventas que comenzó a experimentar la marca a partir del 1998, los sacudió a tal punto que los forzó a buscar un rejuvenecimiento de Suiza Fruit.

"No hay duda que los 90 fue el periodo donde Suiza Fruit tuvo su mayor crecimiento. Nuestro mejor año en ventas fue entre el 1997 y 1998, cuando se llegó a la cifra récord de 33,000 millones de cuartillos", explicó Carol G. Rodríguez, gerente de mercadeo de Suiza.

A partir de ese momento, la empresa -que también produce leche y otras bebidas-, comenzó a ver una declinación de sus ventas , al punto de estar por debajo de los 16,000 millones de cuartillos al año.

Rodríguez indicó que esa dramática caída en ventas demostró dos cosas; un drástico cambio en el patrón de consumo de los consumidores y la llegada de una mayor competencia.

Este descubrimiento obligó a la marca a cambiar su estrategia de comunicación, modernizar su imagen y lograr una fórmula más natural, y que al mismo tiempo tenga un menor contenido calórico.

"Suiza no es una marca que nació ayer. Es una marca que tiene mucha trayectoria, que desde su lanzamiento se ha mantenido como líder del mercado, pero teníamos que darle un relanzamiento que estuviera a tono con lo que querían los consumidores", explicó.

En el segmento total de bebidas de frutas (bebidas que contienen entre un 99% a 10% de contenido de jugo), Suiza Fruit es la número uno con el 66% del mercado, a esta le sigue Tres Monjitas con un 30%, Cool River con un 3.4%, John Lyee con 1.3% y Lugo con 1%.

Dentro del mercado de refrescos en general, Suiza Fruit sólo cuenta con un 3%, frente a Tres Monjitas que tiene un 1%. El líder de la categoría de...

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