Sunne Heaters debuta en el mercado comercial local

"Nosotros nunca vamos a parar de mejorar nuestros productos. Seguimos desarrollando nuevas tecnologías", afirmó el primer ejecutivo de Sunne CleanTech Lab, José Lebrón, quien lanzó esta semana dos nuevos calentadores solares de la marca Sunne Heater, formalizando así su entrada al mercado comercial de Puerto Rico.Uno de ellos sirve para calentar agua de piscina y el otro es ideal para aplicaciones comerciales como hoteles, égidas, hospitales y hospedajes, añadió el experto en dinámica de fluidos, quien lleva poco más de tres años sirviendo al mercado residencial."Muchos de estos negocios gastan miles de dólares mensuales en gas o electricidad para calentar agua, así que decidimos modificar nuestro producto específicamente para estos mercados y ahorrarles dinero", acotó la experta en mecánica de fluidos y cofudadora de Sunne, Sheila Torres.De hecho, 40 de estas nuevas unidades solares manejarán ahora las necesidades de agua caliente del Holiday Inn, el hotel más grande en Mayagüez, al cual Lebrón espera ahorrarle más de $1,000 mensuales en gastos de gas propano.Otras seis unidades similares ya fueron instaladas, en colaboración con el Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés), en la Hacienda Ana Luisa en Las Marías, donde forman parte integral del sistema de secado de granos de café.Los nuevos modelos, indicó el también catedrático auxiliar del Recinto Universitario de Mayagüez, usan tecnología de recolección de calor multidireccional (MDHC, por sus siglas en inglés) para más que duplicar la eficiencia de la primera generación de su calentador solar."MDHC hace que los módulos capturen calor por todos lados para así tomar ventaja de los rayos solares indirectos, entiéndase aquellos que rebotan en los techos y paredes adyacentes al calentador solar. Esto más que duplica la energía que colectan los módulos", explicó Lebrón.En el idioma de los negocios, este calentador solar "pesa la mitad de la versión residencial, lo cual reduce el estrés en el techo. Además tiene un precio más económico", que ronda los $1,300, casi $300 por debajo del módulo residencial, resaltó el ingeniero mecánico.En cuanto a sus ventajas competitivas, Lebrón no titubeo en decir que "lo nuestro es innovar. Nosotros no paramos los esfuerzos de investigación. Siempre estamos probando cosas nuevas para mejorar nuestros productos".No siempre es el proceso más rápido o sencillo, pero el investigador aseguró que el conocimiento que genera su equipo de...

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