Los Suns echarán de menos a Amare

Por Alfredo R. Berríos

ESPNdeportes.com

Nota del editor: Segundo de dos artículos sobre la Conferencia Oeste en la temporada 2010-11 de la NBA.

El veterano y dos veces JMV Steve Nash encabeza la ofensiva desde la posición de base. Robin López, Grant Hill y el recién adquirido Hedo Turkoglu intentarán mantener la fuerza perdida en la línea frontal con la partida de Stoudemire, mientras Jason Richardson acompañará a Nash en la posición de escolta.

Channing Frye y el recién adquirido Josh Childress serán las principales sustituciones desde la banca, aunque queda la interrogante de quién será el reemplazo de López en la posición de centro.

Los Utah Jazz, Houston Rockets y Memphis Grizzlies tienen opción de llegar entre los primeros ocho equipos, aun cuando el Jazz tuvo el quinto mejor récord de la conferencia el pasado año.

Utah no contará con Carlos Boozer, quien se llevó el balón a Chicago mediante la agencia libre, aunque sí regresa el base Deron Williams. Al presente el agente libre Raja Bell, Paul Millsap y Andrei Kirilenko redondean el conjunto, que tendrá que utilizar a los suplentes Francisco Elson y Kyrylo Fesenko en el centro mientras el recién adquirido Al Jefferson se recupera de una lesión en la pretemporada.

El centro Memet Okur se lesionó a finales de la temporada pasada y no está pautado que regrese hasta enero, lo que deja al Jazz en serios problemas en la banca.

Luis Scola, quien fichó nuevamente con los Rockets, es quizás la figura central del equipo aun con el regreso parcial del centro Yao Ming luego de un año fuera de acción por una microfractura en el tobillo. Scola viene de ser el eje del equipo argentino en el Mundial de Turquía y debe brindar a Houston puntos y fuerza en la parte frontal de la cancha.

Ming y Scola compartirán deberes con Shane Battier, que el pasado año se perdió los últimos 14 partidos por una lesión en su rodilla izquierda. Aaron Brooks y Kevin Martin, quien vino en canje a mitad de temporada con los Sacramento Kings, completan el cuadro regular.

La profundidad de los Rockets incluye a los recién adquiridos Courtney Lee y Brad Miller, quien verá mucha acción debido a la limitación de Ming. La pregunta, sin embargo, es si podrán superar su actuación del año pasado aun con la partida de Trevor Ariza.

Los Grizzlies estuvieron en la pelea por un puesto en el playoff hasta que el centro español Marc Gasol se lesionó a finales de la campaña. El más joven de los Gasol fue punto importante en el progreso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR