Supera las entregas anteriores

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Pero gran parte del impacto de este filme es que ya la saga de J.K Rowling está llegando aceleradamente a su punto culminante. Todas las semillas que se plantaron en los otros filmes dan frutos de formas inesperadas y las historias secundarias que se han ido desarrollando durante seis filmes comienzan a tener sus resoluciones. Con esto nada más a su favor, el filme se convierte en una experiencia emocionante para los que han estado con esta historia desde el primer filme o quizás desde que leyeron la primera novela.

Sin embargo, lo otro que convierte a este filme en uno de los mejores de la serie es que la urgencia dramática del conflicto (Voldemort ha regresado al poder y su misión principal es matar al personaje titular) libera a esta película de todas las ataduras de entretenimiento familiar que lo ha hecho rayar con caricaturas y estereotipos en las ofertas más inferiores. Harry, Hermoine y Ron están lidiando con una crisis de vida o muerte y el filme, al igual que la última novela, comienza eliminando dos personajes claves en sus primeros minutos.

Esta película de Harry Potter funciona como un "thriller" y su urgencia cinematográfica eleva la calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR