Supermotivados

Por Marcos Mejías Ortiz

marcos.mejias@gfrmedia.com

Y ayer fue un buen día para ver a algunos posibles Carlos Correa del futuro.

Quince de los mejores prospectos de Puerto Rico se dieron cita en el estadio Yldefonso Solá Morales como previa al Torneo de la Excelencia, que se celebrará en mayo próximo, y que por primera vez tendrá el auspicio principal de las Grandes Ligas.

El prospecto campocorto Jan Hernández se dio cita ayer en una tarde bastante calurosa en el vetusto estadio cagüeño, sacrificio que vale la pena, tal y como hiciera en su momento Correa, así como otros peloteros de la talla de Francisco Lindor, Javier Báez y José Orlando Berríos, entre otros.

Correa fue reclamado en el sorteo del año pasado por los Astros de Houston, hazaña que motiva aún más a quienes quieren seguir sus pasos, así como de los otros que ya se encuentran en las ligas menores.

"Me inspira bastante, porque fui compañeros de ellos, para seguir trabajando fuerte y llegar a ser como ellos, porque es un orgullo. Si ellos lo hicieron, yo también lo puedo hacer", dijo Hernández, de 18 años.

Los jugadores lucieron sus habilidades en el terreno de juego, especialmente los jugadores del cuadro. Apenas tres lanzadores conformaron el grupo, pero según Javier Centeno director del Torneo de la Excelencia y escucha de las Medias Blancas de Chicago en Puerto Rico, todos tienen opciones reales de ser seleccionados en alguna ronda del draft de las Grandes Ligas.

"Hay variedad, no hay tanto pitcheo, pero los que hay son muchachos que se deben ir en las primeras 15 rondas", sostuvo Centeno.

El logro de Correa del año pasado estimuló a más jugadores jóvenes y sembró la semilla para que, en un futuro no muy lejano, haya una nueva y talentosa cepa de jugadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR