'Supo reponerse'

Por Noel Algarín Martínez

Enviado especial

Por ello, ganar el partido de ayer ante Canadá era tan importante, pues la victoria les abría las puertas a la semifinal del torneo de baloncesto de los XVI Juegos Panamericanos, a la que la Selección Nacional entró haciendo mucho ruido al dominar a los canadienses vía paliza, 80-58.

Ahora, el seleccionado patrio chocará hoy ante República Dominicana (ayer eliminó a uno de los favoritos, Brasil), luego de que México superara a Argentina en la jornada de ayer, la que clasificó a los locales, eliminó a los suramericanos y mandó a Puerto Rico al tope del Grupo A.

El partido entre los boricuas y República Dominicana se jugará a las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico. En la otra semifinal se enfrentan Estados Unidos y México.

"Estamos donde quería estar todo el mundo, que era jugar la semifinal mañana (hoy)", dijo Meléndez tras el cómodo triunfo ante Canadá. "Desde antes de salir de Puerto Rico, dije que la meta era ganar el oro, y si no la ganamos, será un fracaso".

Guiados por 25 puntos de José Juan Barea, que tuvo el que hasta ahora ha sido su mejor partido del torneo, así como por una defensa férrea por la mayor parte de los 40 minutos del encuentro, Puerto Rico se repuso a la desconcertante derrota del jueves ante Argentina, por un punto (79-78).

"El equipo supo reponerse. Ayer (el jueves) en la derrota se aprendió mucho, vi la reacción de mis jugadores, sus silencios. A ellos les dolió mucho perder, pero por eso salieron con otra actitud hoy (ayer)", indicó Meléndez.

A juicio de Barea, quien además agarró tres rebotes y repartió tres asistencias en poco más de 25 minutos ante Canadá, Puerto Rico logró establecer un juego consistente en ambos extremos de la cancha y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR