Al Supremo el Centro Unido

El Centro Unido de Detallistas (CUD) radicó una querella ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico contra el licenciado José Carlos Vélez Colón por posibles violaciones éticas.

Nelson Ramírez, presidente del CUD, dijo que Vélez Colón amenazaba a los dueños de pequeñas empresas con que los demandaría en la corte federal porque supuestamente no cumplían con la regulación de la Ley de Personas con Impedimentos (Ley ADA, por sus siglas en inglés).

El abogado intimidaba a los comerciantes amenazándolos con una demanda federal, para luego exigirles un desembolso mínimo de $3,000 para transar la misma y evitarse así gastos mayores.

“Nos hemos visto obligados a querellarnos contra el licenciado Vélez Colón ante el Supremo, ya que son más de 200 los socios del CUD y comerciantes que se sienten extorsionados por las prácticas con que dicho abogado les exige dinero para transar”, sostuvo Ramírez. Cabe señalar que Vélez Colón se ha valido de solo seis personas con impedimentos para presentar las más de 200 amenazas de demanda.

Avalado por un voto unánime de la junta de directores del CUD y con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR