Supremo decide a favor de Sambil

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Plaza había acudido al alto foro en agosto de este año para que revocara la sentencia del Tribunal de Apelaciones y que, de igual forma, dejara sin efecto la resolución que emitió la Junta de Planificación en marzo de 2009.

En dicha resolución, la JP aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

La gerencia de Plaza Las Américas no quiso emitir comentarios sobre la decisión del Tribunal Supremo, ya que la política de la empresa es no comentar sobre los casos judiciales en los que está envuelto el centro comercial, sostuvo Lorraine Vissepó, portavoz de Plaza.

El proyecto Sambil, cuya inversión inicial ronda los $ 414 millones, se erigirá en un predio de 74 cuerdas contiguo a los antiguos terrenos del vertedero municipal de Guaynabo.

Los inversionistas se interesaron en desarrollar el centro comercial hace cinco años, y desde entonces comenzaron a dar los pasos para obtener los permisos e iniciar la construcción, pero hasta ahora no han podido arrancar.

El desarrollo contará, en su etapa inicial, con 567,000 pies cuadrados distribuidos en tres niveles, tendrá unas 300 tiendas, incluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR