Surcan caminos en el agua

Por Héctor Maldonado

Especial El Nuevo Día

La escuela reúne a decenas de jovencitos de 10 años en adelante en un ambiente rodeado de seguridad, diversión, respeto y en contacto directo con la naturaleza.

Anitza Villalobos, una exkayakera del equipo nacional e instructora de la escuela, con un largo bagaje en estos menesteres, acotó: "Espero que estos muchachos algún día puedan representar a Puerto Rico en algunos juegos y que puedan llegar a las olimpiadas". De igual forma opinó Clemente Torres, también instructor: "Tenemos un nuevo concepto donde el desarrollo físico es sumamente importante".

Aunque comenzaron desde el año 2000 aproximadamente bajo la tutela del presidente federativo Víctor Ruiz, hace tres años se mudaron a las facilidades del parque Jaime Benítez de la laguna del Condado. Allí han logrado concebir un programa mejor estructurado con excelentes facilidades físicas que incluyen baños, duchas, 'lockers' y gimnasio.

"La escuela no es voluntaria, ya es profesional", señaló Ruiz.

Actualmente cuentan con instructores ampliamente capacitados tanto a nivel del deporte del kayak como certificados por el Departamento de Recreación y Deportes y la gran mayoría de ellos graduados de educación física. Estos tienen como misión enseñar y entrenar a los próximos atletas que estarían representando a Puerto Rico.

Las clases se imparten de lunes a miércoles de 4:00 de la tarde en adelante y los sábados desde las 9:00 de la mañana. En las mismas se acogen participantes desde los 10 años en adelante, de cualquier parte la Isla, y el único requisito es que sepan nadar y su interés en practicar este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR