Surcando nuevos caminos

RAFAEL COX ALOMAR

CANDIDATO A COMISIONADO RESIDENTE POR EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

Por eso, recientemente me dirigí a Washington a comenzar a trabar relaciones con influyentes congresistas bien posicionados para respaldar estrategias económicas que potencien a Puerto Rico hacia adelante y mejoren nuestras perspectivas de futuro.

La gestión resultó altamente positiva. Me reuní individualmente con un grupo de congresistas y senadores tanto demócratas como republicanos que ejercen gran influencia sobre asuntos contributivos y de políticas de comercio, áreas que le ofrecen oportunidades importantes al País y que han sido impermisiblemente desatendidas por el dúo Fortuño-Pierluisi.

Me reuní además con congresistas a cargo de la legislación federal sobre financiamiento de programas de transportación pública, esenciales para la economía, el ambiente y la calidad de vida en Puerto Rico. Igualmente, conversé con congresistas con influencia sobre regulación bancaria y políticas de desarrollo de vivienda, así como sobre asuntos que afectan a los pequeños negocios. Además, sostuve reuniones productivas con legisladores federales que ejercen liderato sobre materias de política exterior y en torno a asuntos de los veteranos.

Durante este mi primer recorrido oficial por Washington como candidato popular a comisionado residente pude constatar lo que he venido planteando desde mucho antes de ser candidato a puesto alguno, y es que la agenda de Puerto Rico en Washington simple y llanamente no existe. Hemos sido víctimas de 8 años del dúo Fortuño-Pierluisi; dos comisionados a imagen y semejanza el uno del otro, que, lejos de luchar por Puerto Rico, lo que han hecho es traquetear de espaldas al País en búsqueda de la ilusoria estadidad.

Un alto funcionario a cargo de legislación sobre asuntos contributivos me aseguró que el tema de una reforma contributiva federal requiere pronta atención. Me ofreció su asistencia personal en la articulación de un nuevo incentivo federal que coloque a Puerto Rico una vez más en posición favorable para atraer nueva inversión y crear empleos, como parte de las medidas para generar crecimiento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR