Surge espacio para el arte y entretenimiento

Para la artista e ilustradora de libros Ida Gutiérrez, el huracán María no fue un evento negativo, pues le proporcionó fuerza e inspiración para transformar su negocio, de un taller de pintura para niños, a [P]arty Time, un espacio de reunión y celebración donde adultos y pequeñines van a pintar y a divertirse.

Hace dos décadas, Gutiérrez, graduada de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, estableció Manos Felices Taller Creativo en la avenida Esmeralda en Guaynabo, donde enseñaba pintura, dibujo y cerámica a niños de grados primarios. Con el tiempo, los adultos también se interesaron en tomar clases de arte, hasta que hace dos años ella accedió al pedido. “Me llamaba mucha gente preguntando que si daba clases de pintura para adultos y me daba pena decirles que no porque el arte es para todos”.

Poco a poco empezó a arreglar el local y acondicionarlo para la expansión, hasta que llegaron los huracanes Irma y María. Gutiérrez, madre de tres adolescentes, reanudó la labor casi de inmediato, pues sentía que no tenía tiempo que perder.

Transformó el local en [P]arty Time, el cual describe como “un estudio abierto donde la gente viene a pintar, ya sea individualmente o en grupo, un lugar para celebrar cumpleaños, ‘baby showers’, ‘get together’, donde hay arte y fiesta. De ahí, el nombre”.

Las personas pagan por la pintura y el lienzo (“canvas”), y el resto de los materiales los proporciona el estudio de arte, dijo la propietaria. Por las mañanas ofrece talleres de arte para adultos y para niños entre las edades de dos y tres años que van a pintar con sus mamás o personas encargadas. Mientras, por las tardes ofrece talleres grupales de dibujo y pintura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR