Surge el primer sitio de 'crowdfunding' hispano

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El término crowdfunding se refiere a un mecanismo de financiación colectiva, en el que mucha gente aporta pequeños pagos con el propósito de llevar a la ejecución una idea o un proyecto.

Los fundadores, Guifre Tort y Javier Torres, explicaron que el proceso comienza cuando los creadores comparten sus proyectos en línea con la comunidad que accede a la plataforma.

Al momento, ya hay nueve proyectos en antrocket.com que están en búsqueda de financiamiento, entre ellos, juegos para móviles y de ciencia ficción, una publicación de estilos de vida, un kit para hacer plátanos, un documental y una línea de efectos escolares.

Al acceder la página antrocket.com, encontrará la lista de los proyectos, cuántos fondos necesitan, así como un vídeo en el que el proponente describe su idea o concepto.

"Como inventor y empresario, a menudo he enfrentado la frustración de no encontrar financiamiento para mis proyectos", dijo Tort, quien señaló que esta plataforma es una forma efectiva de recibir no solo recursos económicos para acometer una idea, sino también sugerencias y retroalimentación para mejorar los proyectos y ponerlos a prueba de forma gratuita.

Por su parte, Torres explicó que si los cibernautas se sienten identificados con algún proyecto en la plataforma, donan dinero a ese emprendedor para que lo desarrolle y a cambio el emprendedor los recompensa con algún obsequio.

Todo proyecto que necesite levantar $500 o más puede entrar. La contribución se hace mediante PayPal o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR