Surgen acuerdos con estudiantes

En momentos en que tres recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decidieron levantar la huelga que mantenían desde el mes pasado, estudiantes del campus riopedrense alcanzaron acuerdos con La Fortaleza con miras a identificar alternativas a la crisis que atraviesa la institución.

Ayer, el estudiantado de los recintos de Utuado, Cayey y Mayagüez puso fin a la paralización iniciada en protesta por los ajustes fiscales que se impondrían al sistema académico. De esa manera, la lista de recintos en huelga se reduce a tres: Bayamón, Humacao y Río Piedras.

La UPR de Bayamón celebrará mañana otra asamblea.

Entretanto, durante la reunión con líderes estudiantiles de Río Piedras, La Fortaleza se comprometió a coordinar una reunión con los dos recién nominados a la Junta de Gobierno y a evaluar nuevas medidas para allegar ingresos al primer centro docente del país.

De inmediato, no se desglosaron las medidas. Sin embargo, estudiantes han pedido al gobierno eliminar las exenciones contributivas a inversionistas extranjeros, que el Departamento de Educación destine los contratos de adiestramientos, tutorías y consultorías a la UPR y que se impongan contribuciones a la propiedad ociosa inmueble y la propiedad mueble e inmueble de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR