Surgen dudas con reparto de ayudas

MARICAO.- Contrario a otros municipios, en el pueblo del café han llegado más de una vez los helicópteros de la Guardia Nacional, con cierta ayuda para los maricaeños. Sin embargo, los residentes no la ven.

El Nuevo Día fue testigo de uno de esos viajes el sábado pasado en horas de la tarde. Al escuchar el ruido de la nave, los residentes corrieron hacia el parque de pelota Johnny Arbona Quiñones en espera de recibir comida, agua u otros artículos que aliviaran sus pesares; pero, al menos en ese momento, el cargamento no se repartió. Dos guaguas -una sin identificar y la otra con un emblema ilegible- se llevaron las decenas de cajas que acababan de llegar.

“La ayuda está llegando al municipio, pero no se sabe cómo se distribuye ni a dónde va a parar”, lamentó Shakira Rivera, residente del lugar.

A pocos pasos del parque, vive la familia Lassus, quienes han quedado prácticamente incomunicados, pues el huracán desplomó el camino que llega a sus residencias. Ramón Pérez Lassus señaló que hace más de 10 años FEMA asignó dinero para construir un puente detrás del parque en la urbanización Estancias del Cafetal en la carretera 105, pero desconoce a dónde fueron a parar los fondos.

En el lugar hay dos propiedades y un negocio de mecánica, propiedad de Pérez Lassus, quien no ha podido entregar los vehículos de sus clientes por la falta de acceso. Entre los residentes hay también niños, una anciana y dos embarazadas.

Los Lassus no son los únicos incomunicados en Maricao. El matrimonio de Carmen Badillo y Crescencio Badillo, así como Onelia Irizarry también lo están desde el día del huracán María, cuando el río se salió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR