Surgen tropiezos en la integración Scotiabank
Por Joanisabel González
joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com
"Esto no hay quien lo entienda", dijo una consumidora en la sucursal de Laguna Gardens en Carolina, quien pidió no se le identificara.
La consumidora era una de más de una treintena de clientes que se había dado cita a la sucursal ayer para clarificar discrepancias en su cuenta, luego de que no pudiera recibir ayuda a través del centro de servicio telefónico.
"Uno llama y le contestan de México o un lugar así. Una no entiende lo que dicen y ellos no tampoco pueden ayudar. Yo no estoy de acuerdo con eso", dijo la mujer.
Ayer, el matrimonio Enchautegui también acudió a la sucursal, por tercer día consecutivo, para saber por qué razón su cuenta apenas reflejaba $ 46.
"De esta, creo que me cambio (de banco)", dijo otra consumidora de apellido Martínez en la sucursal de Scotiabank en Plaza Escorial.
Explicó que mantenía tres cuentas de depósito separadas, una de su uso personal y otras dos para sus hijos menores de edad. Pero alegó que desde mediados de mes, las cuentas aparecen a nombre de los hijos y accede a todas las cuentas con la misma tarjeta de débito.
Una situación similar relató otro matrimonio que no se identificó en la sucursal de Scotiabank en Plaza Carolina. Allí, el matrimonio acudía por segundo día consecutivo a fin de conocer qué había sucedido con una de sus cuentas, la que apareció cerrada tras la integración.
Mientras, otro consumidor -quien destacó que los empleados del banco han hecho todo lo posible para ayudarle- señaló que la institución no ha pagado los intereses de su certificado de depósito, situación que alegó también experimentan otros clientes.
Hace unas dos semanas, Scotiabank cesó operaciones temporeramente para integrar sus sistemas, un proceso que se llevó a cabo sin contratiempos mayores, alegó la institución.
La integración de sistemas fue la etapa final del proceso de adquisición e integración de R-G Premier Bank a Scotiabank, luego de que R-G colapsara por insolvencia en abril del año pasado. Desde entonces, Scotiabank inició un proceso de...
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