Suspendido por decir 'renuncia'

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Así lo confirmó ayer el coronel José Ramíez, superintendente auxiliar en Responsabilidad Profesional.

El agente Harold Ortiz le reclamó a Díaz Colón que renunciara a través del altavoz de su patrulla cuando lo vio frente a la funeraria Martell de Mayagüez, donde se velaba al asesinado sargento Abimael Castro.

"Hay unos reglamentos que hay que seguir en la Policía de Puerto Rico y los reglamentos le aplican a todos los policías ", dijo Díaz Colón ayer sobre el proceso.

Ramírez dijo que la División Legal de la Policía recomendó la sanción y se notificó la carta de suspensión firmada por el superintendente.

Ortiz fue citado a comparecer a una vista el 18 de enero, agregó.

"La notificación sale con un 'me propongo' de expulsión", dijo Ramírez y explicó que el superintendente es quien tomaría la decisión final de expulsarlo o modificar la sanción.

Se supo que el agente tiene un historial de querellas administrativas.

"Usar equipo de la agencia en horas laborables para hacer un ataque dirigido al superintendente o a cualquier persona, está prohibido por el reglamento", dijo Ramírez.

"Ya él quedó suspendido y se le ocupo su arma de reglamento y sus identificaciones de Policía", sostuvo el coronel.

"Lo que pasa es que la libertad de expresión se reconoce pero tienes que medir... es como si estuvieras en una sala del tribunal, allí no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR