Suspensión total

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Señaló, además, que el sistema de tribunales seguirá operando con los casos asignados y que cualquier cambio será anunciado durante el día por el juez presidente Federico Hernández Denton. De igual forma, las labores en el Centro Médico continuarán con las citas previstas.

El gobernador también anunció que firmó una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia y activó la Guardia Nacional.

Mientras, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, anunció la cancelación de clases y trabajo.

"Como hemos recalcado en el pasado, es mejor estar sobrepreparados a que tengamos algún incidente posterior que lamentar", dijo Fortuño.

Lluvia intensa y vientos de tormenta, especialmente para las áreas sur y este del país, es lo que se prevé con el paso de la tormenta Isaac.

Se estima que el sistema atmosférico pasará a unas 60 millas de la costa sur de Puerto Rico, en la tarde de mañana, momento en que se espera que el sistema ya sea un huracán categoría 1.

El último informe meteorológico, dado a conocer anoche a las 11:00 p.m., colocaba al evento atmosférico en la latitud 15.6 grados Norte y la longitud 55.6 grados Oeste. Esto es a 400 millas al este de la isla de Guadalupe en las Antillas Menores. La tormenta en ese momento contaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR