Suspensiones a granel a la vista

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

Según ESPN y su programa investigativo Outside de Lines, MLB se apresta a suspender hasta 20 peloteros, entre los que se encuentran el tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez, y el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun.

El programa dijo que MLB podría suspender por 100 partidos a Rodríguez y Braun, la cantidad que aplica para violadores del reglamento por segunda ocasión.

Un artículo del diario Miami New Times publicado en enero vinculó a estos peloteros, así como a otros nombres conocidos como el lanzador Gio González, de los Nationals, y Melky Cabrera, de los Blue Jays, por comprar drogas ilegales en la clínica Biogenesis of America, que está cerrada al día de hoy.

Cabrera, de hecho, cumplió en la pasada temporada una suspensión de 50 juegos impuesta por MLB por arrojar positivo a drogas para mejorar el rendimiento. Cabrera jugaba entonces para San Francisco.

Luego de que el Miami New Times publicó el artículo, algunos jugadores, como Rodríguez, negaron los vínculos.

MLB entonces inició la investigación privada que culminaría en las próximas semanas con el anuncio de las suspensiones. Sería, según ESPN, el escándalo mayor de dopaje en MLB.

Las Mayores están lista para hacer el anuncio porque sus investigadores lograron que el fundador de la clínica en cuestión, Tony Bosch, testifique información que respalde la información que ya tienen a la mano, según ESPN.

Fuentes cercanas a la investigación le dijeron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR