En suspenso cargos contra agente

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Entre el jueves -día de los hechos- y el sábado fueron entrevistadas 14 personas. "Quedan dos potenciales testigos. A uno se le ha dado la oportunidad de recuperarse -la novia de Vega Mangual, la agente Anda Martínez- y otro que será entrevistado luego de que estén los informes del Instituto de Ciencias Forenses (ICF)", dijo el secretario de Justicia, Guillermo Somoza.

El titular dijo que "no se está descartando ningún ángulo", en relación al caso descrito por Martínez Rivera como un accidente. Esa versión se la ha dado a compañeros de trabajo, no así a agentes del Negociado de Investigaciones Especiales, ya que Martínez Rivera se ha rehusado en hablar con estos.

Somoza reveló que mientras Vega Mangual recibía el disparo en la espalda que le costó la vida, una menor de ocho años -el agente tenía una hija de esa edad- esperaba por él dentro de un auto encendido en la marquesina de la residencia donde ocurrieron los hechos en la urbanización Luquillo Mar.

"Él (Vega Mangual) estaba llegando. Hay una persona que dijo que él saluda al occiso y cuando se vira escucha el disparo", dijo Somoza. "Entiendo que es el dueño (de la residencia)".

El fiscal Jorge Carrión ha dicho que de la investigación no surge que los policías estuvieran allí trabajando en un automóvil. Eso fue lo que le dijo Martínez Rivera a compañeros de labores.

El Secretario de Justicia no pudo precisar si la niña que estaba en el auto observó el momento en que Vega Mangual recibió el disparo.

Somoza respondió con un "se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR