Suspenso y fantasía

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

"The Caller", largometraje de Pimienta Film Company que estrena hoy en Puerto Rico, nunca lleva al público a ese nivel frenético de histeria, pero sí logra entretenimiento efectivo dentro de una historia de suspenso con elementos fantásticos y sobrenaturales.

Cabe la posibilidad de que en otro formato, quizás como un cuento corto, la trama de este filme podría generar una tensión intensa. Sin embargo, esto es más que compensado por la dirección atmosférica y acertada de Mathew Parkhill y el trabajo de un elenco, encabezado por Rachelle Lefevre, Stephen Moyer y Luis Guzmán, que se toma el territorio emocional de sus personajes en serio aún cuando las convenciones de este genero retan la credibilidad y la paciencia del espectador.

"The Caller" presenta la historia de Mary (Lefevre), una joven que está tratando de finalizar su divorcio de un hombre abusivo y busca refugio en un apartamento, ubicado en un edificio que parece haber sido olvidado por el mundo. Una vez instalada, la protagonista comienza a recibir llamadas de una mujer que aparentemente está buscando al teniente anterior. Lo que comienza como una irritación pasajera resulta tener consecuencias mortales cuando Mary descubre que la voz desequilibrada al otro lado del teléfono, es alguien del pasado que podría fácilmente destruir su futuro.

Si esa sinopsis lo dejó confundido, no se preocupe. No estoy revelando todos los secretos de la trama, dado que la construcción del guión coloca al público en los zapatos de Mary, logrando que se vayan enredando a la misma vez que la protagonista se va perdiendo en el laberinto de locura que le va tendiendo la antagonista.

La única razón por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR