Suspenso en línea

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Y con eso no me refiero al tipo de conclusión que te deja con la boca abierta por un viraje que no te esperabas como en The Sixth Sense (1999) o en Thelma and Louise (1991). Los últimos momentos de The Call, que estrena hoy, buscan ser uno de esos finales, pero para lograrlo sacrifica toda la credibilidad inesperada que la cinta se gana en sus primeros tres actos.

Sin esos últimos dos minutos, una de las sorpresas agradables de la película es cómo el director y sus actores logran desafiar las convenciones de un filme de suspenso rutinario. El clímax en particular hubiera resultado ridículo en cualquier otro filme, sin embargo aquí surge de una forma orgánica que está directamente ligada a las debilidades y obsesiones de la protagonista. Entrar en más detalles sería arruinar la experiencia, pero vale la pena recalcar que lo mejor del filme es que se las ingenias para ser creíble. Claro está hasta que los últimos minutos se apoya de un evento que tiene la misma coherencia que la llegada inesperada de una invasión de extraterrestres.

Como toda cinta de suspenso, The Call esta intrínsicamente aferrada a los códigos del género, lo que usualmente resulta en una oferta predecible.

Sin embargo, parte de los placeres menores de este filme es la cantidad de cosas nuevas que logra presentar en pantalla. La producción presenta la historia de Jordan (Berry), una operadora telefónica de servicios de emergencias encargada de lidiar con las situaciones de tensión que surgen cuando alguien marca el 911 para pedir ayuda.

Cada cierto tiempo estrena una película en la que una joven inocente es acosada por un psicópata, pero el ambiente profesional de la protagonista de The Call es nuevo, fascinante y algo que rara vez se ha visto en pantalla. Claro está, esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR