En suspenso nueva ordenanza en Carolina

La nueva reglamentación aprobada para los negocios ambulantes en Carolina quedó en suspenso ayer, cuando el Tribunal de Primera Instancia detuvo la entrada en vigor de dicha ordenanza, la cual se supone empezaría a regir desde mañana sábado, 10 de marzo en ese municipio.

La jueza Luisa Lebrón, del Tribunal Superior de Carolina, determinó que ante la proximidad de la fecha de vigencia de la ordenanza, cuya validez los comerciantes impugnaron, declaraba la solicitud de entredicho provisional con lugar. “Se ordena la paralización inmediata de la ejecución, vigencia, o aplicación de la ordenanza 2017-2018-09 del municipio de Carolina”, declaró la jueza.

Los comerciantes habían radicado acciones legales contra el gobierno municipal esta semana, y solicitaron al Tribunal que detuviera la ordenanza. Esto por considerar que los nuevos requisitos para establecer un negocio ambulante en Carolina atentan contra la viabilidad de sus operaciones.

Entre otros, la reglamentación prohíbe negocios ambulantes en las avenidas, calles marginales, gasolineras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR