Suspenso ante posible cierre de colegio

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Ayer en la tarde, los padres no habían recibido ninguna carta ni notificación formal de parte de la administración acerca del destino de la academia. Muchos se enteraron por sus hijos o por otros padres de que el sacerdote Ricardo Hernández, director del plantel y párroco de la Iglesia San José -contigua a la escuela-, supuestamente había reunido en la víspera a maestros de nivel superior para notificarles del cierre si no conseguían suficiente matrícula para el próximo año académico.

Sister John Christian, religiosa que funge como principal para los grados de séptimo a duodécimo, no recibió en su oficina a este diario y refirió las preguntas al padre Ricardo. Este, al cruzar de la casa parroquial a la escuela, dijo que no podía hacer comentarios porque iba de camino a una reunión.

Mientras, madres, estudiantes y exalumnas no disimulaban su consternación. "Yo estoy en blanco, esperando a que el padre se pronuncie para tomar acción", dijo Maricarmen Fernández, residente en Guaynabo, exalumna de la academia y madre de una estudiante.

Su hija, María Sofía López, de décimo grado, comentó que entre las estudiantes de los grados superiores "todo el mundo está en shock, triste, pensando qué harán el próximo año, a qué escuela irán".

Por su parte, Linda Rivera, vecina de Guaynabo que tiene dos hijas en la escuela -que es solo para niñas de séptimo en adelante-, indicó que había escuchado que el padre Ricardo reunió ayer a las estudiantes para decirles que fueran buscando alternativas para el próximo año escolar por si acaso se daba el cierre. "No pensé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR