En suspenso Rivera Guerra

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Así se expresó ayer la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, luego de que el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra entregara -al filo del plazo que ella misma impuso- los documentos y explicaciones por escrito sobre diferentes irregularidades relacionadas con sus dos viviendas.

La líder cameral dijo que esta acción le permitirá anunciar hoy -luego de la sesión que inicia a las 11:00 a.m.- una decisión sobre el futuro de Rivera Guerra, que podría incluir la presentación de una querella contra él ante la Comisión cameral de lo Jurídico y de Ética.

"El legislador cumplió con el plazo para que entregara información referente a los casos que se han estado ventilando de manera pública. Ahora yo tengo la encomienda de examinar los documentos, evaluarlos de manera responsable", sostuvo González.

"Esto me da a mí la oportunidad de tomar acciones concretas a nombre de la Cámara de Representantes", agregó.

Además del referido a la Comisión de lo Jurídico y de Ética, González señaló que podría pedir a varias agencias información adicional sobre las dos residencias de Rivera Guerra, entre una "gama de opciones".

A eso de las 6:00 p.m. los periodistas miraban sus relojes en la oficina de González, y tal parecía que Rivera Guerra no había cumplido con el plazo que esta le había dado hace una semana.

De repente, la puerta que separa la oficina de la presidenta de un vestíbulo se abrió y González entró. Bajo las luces de las cámaras de los fotoperiodistas, la presidenta cameral "ponchó" un sobre que contenía numerosos documentos.

Explicó que el legislador cumplió con entregar la documentación requerida antes de esa hora. Dijo que se la llevaron a ella primero y se tardó un poco en "poncharla".

González revisó los papeles frente a los miembros de la prensa y señaló que había "documentos, cheques y comprobantes", pero no les concedió la oportunidad de ver los mismos.

"Yo creo que esto es un asunto que no se debe despachar a la ligera, pero tampoco es para estar más de un día. Así que yo me voy a llevar esto ahora, lo voy a examinar, lo voy a estar revisando, para mañana (hoy) temprano tomar una determinación e informarle a Puerto Rico, a la prensa, las acciones que correspondan", puntualizó la presidenta cameral.

La presidenta de la Cámara destacó que Rivera Guerra estaba en el Capitolio esperando confirmación de que ella recibió los documentos.

Entretanto, sin traje y sin corbata, Rivera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR