De sustituto a Más Valioso

MINNEAPOLIS.- Cedido alguna vez por Filadelfia en un canje, Nick Foles terminó dándole a la ciudad su primer título del Super Bowl en la historia. Para ello, superó al consagrado Tom Brady en una pulseada memorable.

Y fue nombrado el Jugador Más Valioso del superdomingo.

“Ser parte de esto, reclutado por Filadelfia es afortunado, lo mismo que volver e integrar este equipo, como una pieza del rompecabezas”, manifestó Foles. “Ha pasado mucho tiempo, y sé que habrá mucha celebración esta noche”.

Foles, quien debió encargarse del ataque desde mediados de diciembre, cuando Carson Wentz se rompió un ligamento de la rodilla derecha, no titubeó en el duelo ante un quarterback que ha ganado cinco veces el gran partido y que ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL en tres ocasiones, la última recién el sábado.

Pase por pase, jugada por jugada, Foles y Brady fueron armando series ofensivas que redituaron puntos. Tras un comienzo inusitadamente lento, Brady guió a los favoritos Patriots a cinco anotaciones en seis series. Foles no se intimidó y ejecutó las jugadas agresivas dispuestas por el entrenador Doug Pederson.

“No estaba preocupado por el marcador ni por el tiempo, sino por jugar bien”, relató Foles. “Creo que a veces comienzas a preocuparte demasiado . Esto se te mete al cerebro. Sólo quise jugar y hacer lo que Doug pidiera”.

Los Eagles rieron al último y se impusieron el domingo por 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Foles lanzó el pase que dio la ventaja en definitiva a los Eagles. Tuvo como destinatario a Zach Ertz, en una jugada de 11 yardas, en tercera y siete y con 2:21 minutos por jugarse.

Ese touchdown permitió que la defensiva de los Eagles, que lucía exhausta y había sido apabullada por Brady en la segunda mitad, recuperara el oxígeno en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR