Sutil revelación

lsrivera@elnuevodia.com

Ese efecto de transparencia se logra a través de textiles como croché, chifón, tul, gasa, organza, seda y encaje, este último uno de los más populares este otoño. Son texturas que dejan al descubierto la silueta y la sensualidad, que se ajustan a casi todo tipo de piezas, especialmente en blusas, faldas, vestidos y hasta pantalones.

En las pasarelas internacionales, importantes casas de moda como Bottega Veneta, Chanel, Dior, Salvatore Ferragamo, Marc Jacobs, Jason Wu, Ralph Lauren, Lanvin, Ungaro y Valentino, entre otras, incorporaron esta tendencia como parte de sus colecciones.

"Es una tendencia que luce bien en diferentes estilos y lo mismo se puede llevar con un forro en tono 'nude' que con diferentes capas de organza en otro tono. Esta temporada se están llevando mucho en rojo, que está bien de moda, y también en negro y en 'off white', que son los tonos clásicos de textiles como el encaje", comenta el diseñador Marcos Carrazana.

Pero estas piezas sensuales no solo se llevan en la noche, sino también durante el día combinando con otras piezas más informales.

"La manera de hacerlo más casual para el diario vivir es combinándolo con un mahón. Otra opción es llevándolo con un 'tank top' de encaje transparente, una chaqueta y mahón", explica Carrazana.

Sin embargo, el diseñador menciona que estos textiles se encuentran entre los preferidos cuando se trata de vestidos de cóctel y de gala porque son clásicos y elegantes.

Las transparencias se utilizan mucho en blusas, faldas y vestidos, "pero donde mejor se ven es cuando se colocan en el área del torso, sobre todo en la espalda y mangas, áreas en las que lucen mejor en mujeres con todo tipo de silueta", dice Carrazana.

Este es un estilo que, aunque luce clásico, gusta entre mujeres de diversas edades, señala el 'stylist' Christian Ramírez.

"A las más jóvenes les encanta esta tendencia porque les permite fusionar el sostén o 'top' con blusones de mangas globo y cuellos altos, que dan ese toque antiguo y logran un 'edgy look'. Las más atrevidas optan por 'hot pants' debajo de largas faldas en encajes sutiles. Las de estilo clásico buscan blusas tanto casuales como elegantes pero también llevan trajes con encajes y aplicaciones", explica el 'stylist'.

Las transparencias hicieron su aparición en la moda en la década del 60, cuando diseñadores como Rudi Gernreich, Yves Saint Laurent y Pierre Cardin se atrevieron a mostrar la piel desnuda debajo de suaves capas de tela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR