T-Mobile se enfrenta otra vez a una fusión

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La propuesta de compra supone la adquisición del 74% de las acciones de MetroPCS por parte de Deutsche Telekom, empresa propietaria de T-Mobile, por $ 1,500 millones en efectivo.

"Se está creando una nueva compañía, cuya marca será T-Mobile, con mayores economías y mayor solidez. Esto demuestra que T-Mobile está aquí para ganar mercado y ofrecer mayores beneficios a los consumidores", indicó Jorge Martel, gerente general de T-Mobile en Puerto Rico.

"Estamos hablando de economías de escala de sobre $ 6,000 millones, específicamente en la compra de equipo, ofrecimiento de servicios e infraestructura, que nos van a permitir reinvertir en favor de los clientes", añadió.

En el último año, T-Mobile ha invertido en Puerto Rico $ 70 millones en la construcción de su nueva red LTE.

El ejecutivo explicó que MetroPCS, que actualmente no tiene presencia en Puerto Rico, es una proveedora muy ágil, dedicada exclusivamente a planes de prepago y que ha sido muy exitosa en regiones urbanas de alta concentración poblacional.

La proveedora, con sede en Dallas, Texas, opera en Estados Unidos a través de una red CDMA que, de aprobarse la transacción, desaparecería para dar paso exclusivamente a una red LTE.

"El proceso aún tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR