T-Mobile se obsesiona con su fuerza laboral
"La obsesión con los consumidores" es uno de los principios operacionales que T-Mobile recalca más a menudo en sus puntos de venta y contenidos de medios sociales. Pero en vez de funcionar como eslogan para atraer clientela en la competida industria de telecomunicaciones, su gerente general Jorge Martel aseguró que esta máxima rige también las relaciones con los cerca de 700 empleados de T-Mobile en Puerto Rico.A su vez, en entrevistas individuales con Negocios, varios ejecutivos y empleados compartieron la experiencia de laborar en la compañía reconocida como el mejor patrono en la categoría de las Empresas Grandes."Si uno quiere que traten con empatía y calidad a los consumidores, tiene que tratar a los empleados así y así se tienen que tratar unos a otros", manifestó el también vicepresidente ejecutivo sobre el efecto en cadena que se fomenta como cultura corporativa. "Es imperativo tener un ambiente de trabajo de respeto, creativo, divertido, eficiente, para poder transmitir eso a los consumidores".Si bien esta meta tiene valor por sí misma, Martel recalcó que "está probado" que fomentar ese ambiente, desde la nueva contratación que está recibiendo adiestramiento hasta la cúpula ejecutiva de la matriz encabezada por el CEO John Legere, también redunda en "mejores resultados de negocio".Además, consciente de que T-Mobile sirve a una amplia gama de personas y también de organizaciones, "necesitamos tener una base de empleados sumamente diversa, que refleje esa diversidad de nuestros consumidores", afirmó. De ahí que la empresa de telecomunicaciones se precie de procurar la inclusión de personas con diversos trasfondos y pensamientos entre su fuerza de ventas, así como de servicios, logística, ingeniería, supervisión y alta gerencia, detalló.A la luz de la ola de denuncias por hostigamiento sexual que ha tocado también la industria tecnológica, Martel informó que la empresa ha redoblado esfuerzos de adiestramiento para recalcar, con absoluta claridad, que en "T-Mobile no se tolera de ninguna manera el acoso sexual o de cualquier tipo".Compartió también que el personal ejecutivo participó recientemente de una serie de adiestramientos dirigidos a aprender más sobre cómo aplicar en la práctica los principios de inclusión y equidad, tomando conciencia de que cada ser humano tiene prejuicios inconscientes, que son puntos ciegos que necesita identificar y manejar para no excluir a componentes de su equipo sin siquiera darse cuenta.Se trató de un...
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