Árboles que talaron en Ponce eran de una mitigación previa

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

De inmediato, Lorraine Vissepó, portavoz de Empresas Fonalledas, Inc., dueños de Plaza del Caribe, remitió una petición de entrevista de este diario "a las expresiones que ya hemos hecho sobre el proyecto, y reiteramos que se ha cumplido cabalmente con la reglamentación aplicable".

Vissepó, además, refirió a este diario a un vídeo colgado en el portal de Plaza del Caribe (www.plazadelcaribe.com), en el que se indica que para el proyecto de expansión "es necesaria la remoción de ciertos árboles de la jardinería paisajista que fue creada para la apertura de Plaza del Caribe a principio de los 90".

Esta vez, la tala de los árboles responde a los planes de Empresas Fonalledas, Inc., de expandir el centro comercial. Esos planes incluyen la construcción de una nueva ala de dos niveles y 408 espacios de estacionamientos.

"Sí, es correcto, esos árboles se sembraron cuando Empresas Fonalledas, Inc. hizo Plaza del Caribe. Por eso es que ahora tienen un doble problema. Una mitigación no se hace para destruirla después", dijo Martín González, portavoz de COAMAR.

"Es ridículo querer hacer ahora una mitigación de la mitigación original", agregó González.

El permiso de corte y poda dado el pasado 20 de diciembre a Empresas Fonalledas, Inc. por la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce dispone, entre otras cosas, que la mitigación requerida es de 703 árboles. Plaza del Caribe, sin embargo, se comprometió a sembrar 961.

De paso, el director de la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce, Félix Camacho, alegó desconocer si los árboles que se están talando eran los de la mitigación de la construcción del mall.

"No sabría contestarte esa pregunta", se limitó a decir cuando este diario le preguntó al respecto .

El Nuevo Día supo que, como parte de su investigación de la tala, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estará precisando si los árboles tumbados eran de la mitigación de Plaza del Caribe.

González lamentó la "masacre" de árboles en los predios de Plaza del Caribe pues, a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR