Talento joven a dos y cuatro manos

Por Luis Hernández Mergal

Especial El Nuevo Día

El programa mixto -a dos y a cuatro manos- llevó como título "Danzas Lejanas". El recorrido comenzó con una exuberante versión a cuatro manos de la "Danza eslava en do mayor", Op. 46, núm. 1, de Dvorák, una popular obra harto conocida por el público sinfónico. Fue una buena muestra de su trabajo en conjunto, con una ejecución limpia y en un estilo apropiado.

Prosiguió el programa con dos secciones a piano solo. Lee comenzó con el primer cuaderno de la "Suite Iberia" de Albéniz: 'Evocación', 'El puerto' y 'Corpus Christi en Sevilla'. La interpretación de Lee se basa en una lectura técnicamente muy precisa de las obras, con relativamente poco uso de rubato (lo que resulta inusual para este tipo de música). Lee supo encontrar las sutilezas del colorido armónico, elemento tan importante en esta música "cuasi-impresionista". Lamentable fue el lapso de memoria en el 'Corpus Christi', pieza de enormes dificultades técnicas y sonoras. Lee lo superó y terminó la pieza con aplomo.

A continuación, Dank presentó una serie de polonesas y mazurcas de Chopin. La "Polonesa en do sostenido menor", Op. 26, núm. 1 y, al final del grupo, la conocida "Polonesa en la bemol mayor", Op. 53, interpretadas con una conmovedora combinación de pathos en las secciones exaltadas e intenso lirismo en las secciones centrales. Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR