TALENTO, PASIÓN Y DISCIPLINA

POR JOEL ORTIZ RIVERA

joel.ortiz@elnuevodia.com

En esa meta trabaja desde hace cuatro años y su talento la ha llevado a actualmente ser una de las tenistas becadas parcialmente del ZMG Tennis Management Group, una academia de alto nivel que opera en Boca Ratón, Florida.

Además, con una década de vida y mucha pasión en cada raquetazo, ya la vivaracha joven está clasificada como número 73 en Estados Unidos en la división de 12 años, mientras que a nivel de Puerto Rico ocupa la segunda posición.

Jugó su primer tour internacional en diciembre, el Orange Bowl, y consiguió llegar al 'main draw'. Y aunque no tuvo el resultado esperado, fue una de las más jóvenes jugadoras del tour.

Su meta, según su madre, Dina, es terminar el año entre las primeras 50 a nivel de Estados Unidos.

"Me divierto jugando tenis. Siempre me gusta estar jugando. Me gusta crear un punto poco a poco y ganarlo. De verdad me encanta", dijo Anzalotta.

La de Lauren es otra historia de lo que se puede conseguir cuando se cocina la receta perfecta de talento, deseo y disciplina.

Lauren comenzó en la gimnasia, contó Dina. Al tenis llegó a los seis años luego de ver a su padre David, a su hermano Nicholas y a su hermana Isabella practicar ese deporte. Confiesa que primero lo hizo por pura diversión, pero luego el enfoque cambió a lo competitivo.

La diminuta estudiante de quinto grado de Cupeyville Academy, de apenas 4 pies y 8 pulgadas y 70 libras, es un dínamo que a su corta edad consigue balancear bien su fase académica -en la que se destaca como miembro del Cuadro de Honor con notas de A- con su fase deportiva, la cual le requiere viajar y vivir dos semanas de cada mes en Florida.

Según explicó Dina, en cuanto a sus estudios, la pequeña que además está en el equipo de cross country de su escuela tiene un acuerdo con el colegio en el que se lleva consigo el material a cubrir durante las semanas que estará fuera, y a diario va trabajando en sus tareas. Sus maestros y compañeros de escuela se han convertido en sus principales 'cheerleaders'.

En ZMG, Lauren está en manos del director de desarrollo de jugadores Juan Núñez, quien ha sido coach de jugadoras como Chris Evert, Arantxa Sánchez Vicario, Brenda Schultz-McCarthy, Natasha Zvereva y Gabriela Sabatini. Antes tuvo una beca completa de la Blackman Tennis Academy.

"Me siento orgullosa porque él (Núñez) ha entrenado a un montón de profesionales como Sabatini y mi otro coach, Adrian Zeman, siempre me enseña a que no me dé por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR