El talento y trabajo en equipo los hace brillar

La importancia que la empresa BASF Agricultural Products otorga al talento de sus empleados explica su selección, por sexto año consecutivo, como Mejor Patrono en su categoría.

Su gerencia no oculta el orgullo que ello genera, máxime cuando esta premiación se publica y es conocida a través de toda la gigantesca red que representa esta multinacional.

“Es un reconocimiento que nos llena de orgullo a toda nuestra planta y a BASF en general, ya que es un reconocimiento en el cual nuestros empleados reconocen el tipo de lugar donde vienen a trabajar todos los días”, expresó su gerente general, Ricardo Morales.

“Se sienten motivados de venir aquí y lo expresan así en la encuesta que le hacen de los mejores patronos y las encuestas que hace internamente BASF”, agregó.

Es el propio Morales el que explicó que la razón de esas respuestas se debe a la importancia que en BASF tiene el talento de sus empleados. “Para nosotros es el talento más importante y lo mejor que tenemos en nuestra planta. Todo lo que hemos podido lograr lo hemos logrado porque aquí hay un grupo de empleados que están bien motivados con lo que hacen, quieren venir a trabajar”, afirmó.

Confesó que con un equipo así motivado, es muy fácil establecer programas de mejoras continuas y asegurarse de que los procedimientos en áreas tales como seguridad industrial y la protección del medio ambiente se cumplan.

“Todas las mejoras de procesos que queremos implementar para seguir mejorando nuestras operaciones y que podamos seguir trayendo a Puerto Rico más productos y más empleos, se dan por estar a cargo de un grupo de empleados que son sumamente motivados y que están interesados en venir aquí a trabajar”.

Durante estos seis años la compañía ha mantenido los beneficios que merecieron el reconocimiento inicial y han agregado otros.

La gerente de Recursos Humanos, Miriam Prieto, explicó que el más reciente beneficio incluido en la lista es la licencia parental para empleados y empleadas que estén en espera del nacimiento de un niño o en el proceso de adopción. Estos indicó, pueden disfrutar de esta licencia de hasta 12 semanas adicionales a las ocho que dispone la ley, y ocho de esas 12 adicionales son con paga.

También se añadió el beneficio adicional de cuido de un familiar inmediato, en el que se le pagan hasta cinco días, cuando lo que dispone la ley no incluye pago.

Otro nuevo programa es uno de bienestar y salud en el que el empleado acumula puntos por cuidar de su salud. En este puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR