Taller para los prospectos boricuas

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

No tienen otro sueño que no sea el de llegar a Grandes Ligas, tal y como tantos peloteros que acuden al sorteo de novatos todos los veranos.

Pero los jóvenes que se supone participarán en la primera temporada de la Puerto Rico Instructional Baseball League (PRIBL) tienen una historia distinta. Son esos que buscan una segunda oportunidad en lugar de renunciar. Que intentarán tocar la puerta de otra manera, como lo es jugar en una liga independiente en Estados Unidos o hasta Europa, con la esperanza de que hasta llegue algún cazatalentos de las Mayores y lo reclute.

"Vimos que había una laguna en el sentido de que hay peloteros que pasan de los 18 años, que no han sido drafteados y no han tenido oportunidad de venir a Estados Unidos a participar en algún programa colegial que le brinde exposición. Lo que hicimos fue diseñar el programa de manera que podamos llevar estas organizaciones a Puerto Rico... ligas independientes e internacionales", dijo Carlos Núñez, presidente de la PRIBL, quien espera iniciar el proyecto en el área oeste en enero, aunque confesó que, para que se concrete, dependerá de la demanda de jugadores que haya.

Núñez, un puertorriqueño radicado en Estados Unidos, explicó que el programa está diseñado para iniciar el 9 de enero con una semana de entrenamiento, seguida de un calendario de 30 juegos que se extenderá durante los meses de enero y febrero. En esencia, es una liga instruccional de siete semanas, semejante a la Arizona Fall League, a la que acuden prospectos de Grandes Ligas en vías de desarrollo.

Pero en lugar de un desarrollo hacia las Mayores, en el caso de la PRIBL, el enfoque será colocar a los jugadores en alguna liga independiente, con la esperanza de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR