Taller de Tapas va camino a Condado

A casi dos años de haber abierto su primer restaurante en Guaynabo, los socios de Taller de Tapas están próximos a inaugurar el segundo establecimiento, esta vez en el área de Condado y con el doble del espacio del local original.

Así lo confirmó a El Nuevo Día, Rafael Menéndez, quien está a cargo de la administración. El nuevo local estará en el complejo turístico residencial Paseo Caribe, en el antiguo espacio que ocupó el restaurante Touro.

El segundo Taller de Tapas tendrá 3,600 pies cuadrados aproximadamente y generará medio centenar de empleos directos. La inversión ronda los $250,000, e incluye mejoras y remodelación al local. Esta es una cifra menor a la que hubiesen tenido que hacer si hubiesen empezado de cero. “Como en ese espacio ya había habido un restaurante, la inversión inicial no es tan alta”, comentó.

Los trabajos de remodelación ya comenzaron y, aunque aún no hay una fecha cierta para la apertura, los planes son iniciar operaciones en junio. La artista Susana Cacho trabaja en el mural que predominará en el salón principal.

Cuestionado sobre la motivación de expandir el negocio en estos momentos, manifestó que desde el comienzo aspiraban a crecer. “Siempre la ambición era el tener más locales. Estábamos observando oportunidades de negocio, hasta que surgió esta y se logró un buen ‘deal’ (trato) con los dueños de la propiedad”, dijo Menéndez.

En cuanto al mercado meta, manifestó que en Guaynabo están más dirigidos a la gente que vive y trabaja en dicho municipio, aunque reciben clientes de áreas aledañas como San Juan y Bayamón. Sin embargo, para el segundo restaurante querían ampliar la clientela y apelar también al turismo. Por eso, les atrajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR