Se tambalea testimonio en el caso de Arriaga

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

López Mulero llevó a MABR, siglas con las que se identifica al testigo por instrucciones de la jueza Mariela Miranda, a admitir que había ofrecido fechas contradictorias sobre los supuestos eventos que le imputa a Arriaga.

Asimismo, López Mulero hizo reconocer al testigo que había mentido al colocar edades falsas en perfiles suyos de redes sociales.

El testigo, quien era menor de edad cuando ocurrió el alegado abuso, reconoció que cuando habló por primera vez de los sucesos con una policía, el 14 de agosto de 2010, le dijo que hacía alrededor de un año Arriaga lo había sodomizado.

La defensa de Arriaga, hizo que el testigo recordara la mención de una pieza clave del proceso, que es la cámara web que supuestamente MABR recibió como regalo de Arriaga.

Entonces, López Mulero llevó al testigo a sus propias declaraciones en corte y ante las autoridades, en las que dijo que la cámara la había recibido en abril o mayo de 2009 y no en agosto o septiembre de 2009 como originalmente le había dicho a la Policía.

Nuevamente, el testimonio de MARB quedó en dudas cuando en su segunda entrevista con la Policía, el 18 de octubre de 2010, le dijo a la fiscalía que la última vez que había visto a Arriaga había sido el 6 de mayo de 2010, mientras que a la agente Alma Montañez le había dicho que se estuvo comunicando con Arriaga hasta agosto de 2010.

También el testigo reconoció que nunca entregó a la Policía la computadora que habría usado para establecer contacto por redes sociales con Arriaga. Alegó que su mamá había botado esa computadora.

Pero quizás el golpe más fuerte que colocó ayer la defensa de Arriaga fue cuando llevó al testigo a reconocer que había puesto edades falsas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR