Tan cándido como sincero

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

"Me ofrecieron el libreto junto con un cheque", dijo Freeman durante una conferencia de prensa cuando se le preguntó por qué había aceptado su rol en "Dolphin Tale", producción de Warner Brothers que estrena hoy en Puerto Rico.

En el filme, Freeman interpreta al doctor Cameron McCarthy, un hombre que utiliza su talento y su buen humor para ayudar a diseñar una prótesis que le salva la vida a Winter, un delfín que perdió su cola cuando fue rescatado.

Durante la conferencia de prensa resultó evidente que Freeman posee esas cualidades y las utiliza para poner en perspectiva su carrera.

"De todos mis filmes no tengo ninguno que sea mi favorito", comentó el actor cuando un periodista le preguntó sobre "The Shawshank Redemption".

"Ese es uno más de muchos; lo que me queda de esa producción de una forma tangible es la amistad maravillosa que tengo con Tim Robbins. Independientemente de eso, la cinta de la cual estoy más orgulloso es 'Glory' ".

Durante un aparte exclusivo con El Nuevo Día, el actor preservó su buen humor y no dudo en elaborar en las razones profesionales y personales que lo llevaron a compartir la pantalla grande con un delfín.

Resulta curioso cómo todos en el equipo de producción y el elenco tienen diferente trasfondos, pero todos aseguran tener una conexión con la historia de Winter. ¿Cuál es el atractivo universal de la trama de "Dolphin Tale"?

Son varias cosas, pero creo que principalmente tiene que ver con el hecho de que es una historia que te hace sentir bien y los detalles de cómo lo rescataron y lo que pasó capta la atención del espectador desde el principio.

Tener una criatura tan inocente y adorable garantiza que la mayoría del público tenga una respuesta emocional. Y me parece que lo mismo pasó con todos nosotros, que nos inspiramos en una historia que afirma que algo bueno puede suceder después de una tragedia.

¿Cuán importante es el mensaje que lleva un filme?

Es lo menos importante (sonríe). Te explico. Personalmente es bien gratificante ser parte de un filme que trata comunicar algo positivo, pero como actor, un libreto repleto de mensajes no me sirve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR