'Soy un tanque'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Allá la tenista puertorriqueña cerró su temporada 2012 con dos torneos ganados, lo que la tiene que caminaría de un poste a otro sobre la malla.

END: ¿Estás de vacaciones en Puerto Rico?

MP: Estoy en unas bien merecidas vacaciones. He logrado mucho y ahora puedo respirar porque aseguré un buen puesto en la WTA. He estado mucho con mi familia, mis abuelos y primos. Aquí me encanta. Este es el país más lindo del mundo.

¿Cómo resumirías tu 2012?

MP: Muy bueno. He logrado mucho. Di grandes adelantos en el ranking. Estoy entre los 120 (127). He madurado un montón y sé ahora lo que se requiere para ser de las mejores: disciplina, dedicación y dejar las distracciones.

Cobraste buenos cheques con esas victorias. ¿Cómo está la cuenta bancaria?

MP: Aunque esos torneos son de $ 100,000 y $ 50,000, el dinero está bien repartido. Lo que gano ($ 15,200 y $ 7,315) lo pongo para pagar los hoteles y los viajes. No estoy ganando mucho, pero las cosas se me van a dar en un futuro.

¿Qué fue lo difícil de la temporada?

MP: Siempre he querido clasificar a un grand slam y ganar rondas en la WTA. Eso ha sido muy difícil porque no pude encontrar la confianza para ganarles a jugadoras que están mejor clasificadas que yo. Pero al final de este año entendí que le puedo ganar a cualquiera, que me tenía que encontrar a mí misma. He hecho una búsqueda espiritual y todo encajó (clic), todo cayó en su lugar.

¿Cambiaste físicamente de los 18 a los 19 años que acabas de cumplir?

MP: Pues no necesariamente. Lo que he estado haciendo son muchos 'sprints', juegos de piernas y de resistencia. Pero todo el mundo dice que los 19 años son los míos. Sé que el 2013 va a ser mi año.

¿Cuáles son las metas del 2013?

MP: Estar entre las mejores 50 clasificadas y, si se da, entre las mejores 20. Pero ya no estoy ajorando nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR