Tapan el cielo

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Carlos Villa, director de la Liga Superior, no echó de menos a las franquicias que mueven el voleibol superior masculino, incluyendo la de Corozal, que acaba de anunciar que no jugará en el torneo 2011-12.

"La Liga está bien", dijo Villa.

Una de esas franquicias es Naranjito, que ha sido el motor de la Liga. Su debacle económico y de personal ha coincidido con un bajón en popularidad que ha tenido la Liga Superior en los últimos años.

Ahora Corozal, que tomó la batuta de Naranjito en los últimos cinco años, no va a jugar, dejando a la Liga sin una sólida franquicia tradicional o equipo bandera de la Liga Superior.

Villa negó que esté tapando el cielo con la mano al decir que la Liga anda por buenos caminos, aunque sí reconoció que Corozal y Naranjito no están bien.

"La Liga está solvente. No le debemos dinero a nadie", dijo.

El director dijo, en vez, que está mirando y creyendo en las franquicias que sí están bien, como Guaynabo y Mayagüez, que están sólidos económicamente; como Ponce, que siempre sale a flote; como Adjuntas y Fajardo, que son franquicias nuevas con inyecciones económicas.

Adjuntas también es una franquicia tradicional, aunque estuvo ausente por las pasadas tres temporadas.

Villa también mencionó a Carolina, aunque no dijo por qué la franquicia está bien económicamente. Carolina es el campeón defensor.

Villa no mencionó a Lares, una franquicia de mercado pequeño que sale a flote, como Ponce. Lares es otra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR