Tapeo inesperado

por luis r. trelles

Especial El Nuevo Día

Ubicada dentro del lugar, casi escondida dentro de la panadería, está la nueva Bodeguita de Manolo. Su elegante e íntimo salón (el espacio cuenta con unas 11 mesas, lo que le añade al encanto) crea un contraste juguetón con el ambiente de panadería por el que se entra.

Ese era el efecto deseado. Mateo Cidre, quien administra La Bodeguita, la creó a manera de homenaje para su padre, Manolo Cidre, el fundador de Los Cidrines.

"Fue una sorpresa para mi papá, él no sabía que iba a llevar su nombre", dice Mateo. "Se la hemos dedicado en vida".

Entre tapas, una selección variada de vinos y un menú que responde a las influencias gastronómicas de la familia Cidre, el nuevo espacio se presenta como un lugar ideal para compartir en un ambiente diferente, que se siente apartado y a la misma vez unido al negocio familiar donde se inserta.

"Queríamos dar un ofrecimiento más de Los Cidrines, pero que se diferenciara", explica Mateo Cidre, quien enfatiza el concepto del contraste al describir La Bodeguita.

Una constante es el buen vino y las tapas. "El sitio está dirigido al tapeo, sobre todo en las noches", explica Mateo.

De la cocina del chef José Javier desfilan platillos como el ceviche, que varía según el pescado fresco del día, y las croquetas de morcillas. "Aquí es Navidad todo el año", menciona Mateo al referirse a las croquetas.

Las cocas mallorquinas, esas pizzetas de origen español, también son un plato popular que se retrae a las influencias de la familia: "Con la coca de ropa vieja tenemos una fusión que une el agucate boricua, la ropa vieja cubana y el concepto de la coca, que es de España". Estas se hacen con una masa fina de pan de agua hecha por Los Cidrines.

Toda buena sesión de tapeo exige un buen vino, y el diminutivo en el nombre de La Bodeguita no le hace justicia a la selección del lugar. "Tenemos sobre 180 etiquetas en nuestra cava, con la temperatura controlada", menciona Mateo. La selección incluye botellas de España, Italia, Chile, Francia, Argentina y Estados Unidos, que se venden a precios competitivos.

En cuanto al menú para almuerzos y cenas, Mateo explica que siempre se encontrará "carne, pollo, pasta y pescado. La comida que hacemos aquí es un tributo a nuestros ancestros: mi abuelo gallego emigró a Cuba, mi papá vino de Cuba a Puerto Rico, donde yo nací, y todos hemos tenido restaurantes".

Entre los platos más populares están el churrasco "a la Bodeguita", que lleva chimichurri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR