Una tarde con El Rey, Pelé

POR Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Edson Arantes do Nascimento, el mejor jugador de fútbol que ha existido, estuvo ayer en Puerto Rico para ofrecer un mensaje alentador a cientos de niños que participan en programas de fútbol, entregar becas deportivas y compartir con los ganadores del concurso Pásala Chévere en Argentina y en la Copa América, auspiciado por el Banco Santander.

De hecho, fue la segunda visita del astro brasileño a la Isla; en 1976, cuando militaba con el New York Cosmos, vino a Puerto Rico a disputar un choque amistoso con la Selección Nacional boricua. "Tengo un gran recuerdo porque el New York Cosmos hacía la pretemporada para la preparación del torneo americano", expresó Pelé a preguntas de El Nuevo Día.

Luego, Pelé les contó la anécdota a los cerca de mil niños que lo escuchaban. "Ustedes quizás no lo saben, pero yo ya jugué en este estadio", apuntó Pelé, refiriéndose al Juan Ramón Loubriel, donde se llevó a cabo el evento. "Y ganamos", agregó con una contagiosa carcajada. El legendario exfutbolista también mencionó sus tres Copas Mundiales y demás impresionantes logros, todo en el marco de cuán lejos podía llegar cualquier niño que se esforzara como él lo había hecho.

"Yo tenía la misma edad de ustedes", declaró Pelé sobre sus modestos comienzos en el fútbol, en las calles de la ciudad de Baurú. Y, aunque exhortó a los jóvenes a perseguir sus sueños futbolísticos, sus palabras positivas fueron más allá del deporte. "Me siento muy feliz y tengo mucho orgullo de estar aquí con ustedes... porque el futuro está en las manos de ustedes, no solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR