Tarea difícil para Juanchi

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Todos en el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas de Boston miraban con mucho respeto al entrenador boricua Juanchi Nieves. Daba la impresión de que llevaba mucho tiempo ejerciendo esa labor en la organización.

Pero Nieves, un exlanzador de Grandes Ligas, apenas lleva mes y medio trabajando con la talentosa pero turbulenta rotación de los Medias Rojas, luego que fuera reclutado por el dirigente John Farrell.

Y, al parecer, todos en la organización están complacidos y cómodos con la presencia del puertorriqueño.

"Han sido productivas estas semanas que he estado aquí", dijo Nieves tras trabajar con los lanzadores de su nuevo equipo en el JetBlue Park.

"Una experiencia buena. Un compartir con gente nueva y con un grupo de lanzadores tan talentosos. Este equipo tiene un staff de lanzadores de primera. He tenido la oportunidad de conocer peloteros nuevos. Química diferente. La comunicación ha sido buena".

Nieves fue recomendado por el dirigente Farrell y contratado por los Medias Rojas luego de trabajar por los pasados 14 años con la organización de los Medias Blancas de Chicago.

Con la novena grande estuvo desde 2008 al 2012 trabajando como coach del bullpen.

Trabajando de la mano de Dan Cooper y Nieves en Chicago, los Medias Blancas finalizaron durante esos cinco años sextos en la Liga Americana en efectividad con 4.08 y quintos en promedio de carreras limpias en los relevistas con 3.88.

Esa experiencia y millaje la trae Nieves al cuerpo monticular de Boston, que el año pasado fue un verdadero desastre. Los Medias Rojas terminaron 12 de 14 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR